|  

Esta primera emisión marca el debut en el mercado de deuda local de la firma hospitalaria que forma parte de un programa total autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

0 No me gusta0

Con la visión de continuar su programa de crecimiento, la construcción de tres nuevos hospitales para llegar a 10 unidades en cinco entidades del país hacia el 2021 y mantener su expansión para convertirse en la segunda cadena hospitalaria de México, Hospitales MAC colocó 500 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Esta primera emisión marca el debut en el mercado de deuda local de la firma hospitalaria que forma parte de un programa total autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de hasta mil 500 millones de pesos.

MAC Hospitales es el grupo hospitalario con mayor crecimiento en México.  Su oferta ofrece modernas instalaciones, equipo de vanguardia y promoción de la enseñanza e investigación.

Ampliación del portafolio

El grupo inició su historia en 2008 en Celaya, Guanajuato, y actualmente cuenta con siete hospitales ubicados en Aguascalientes, Celaya, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla y San Miguel de Allende, y próximamente en Los Mochis, León y una segunda sede en Aguascalientes.

Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa fueron intermediarios colocadores; HR Ratings y Verum como calificadoras, quienes otorgaron una escala ‘A+’, con White & Case como asesor legal para la colocación.

“Los 1,983 miembros de la Familia MAC estamos agradecidos por la confianza que nos han puesto cuando necesitan recibir servicios médico-hospitalarios, así como con las instituciones que formaron parte de nuestro debut en el mercado de valores. Pronto estaremos con la calidad, calidez y precios justos que nos distinguen, en muchas más ciudades”, destacó por su parte Miguel Khoury, Presidente del Consejo y Director General de Hospitales MAC.

Finalmente, María Ariza, Directora General de BIVA, destacó la apuesta por el sector emergente en tiempos de COVID-19: “Nos complace gratamente el resultado obtenido por Hospitales MAC en su debut en el mercado bursátil (…) y la apuesta como empresarios mexicanos por el desarrollo del país y, por el otro, el atractivo y confianza que México sigue generando entre el público inversionista”.