|  

El complejo producirá alrededor de 589 gigavatios hora al año, evitando la emisión de 439 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

2 No me gusta0

Con una inversión de 164 millones de dólares (mdd), Enel Chile, a través de su filial de energías renovables en el país, inició la construcción del nuevo parque fotovoltaico Domeyko de 204 megavatios (MW), ubicado en la Región de Antofagasta.

Este parque solar terminaría las obras en julio del 2021, y se ubicará en un área de aproximadamente 700 hectáreas e incluirá la instalación de 472 mil 590 módulos fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, con tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar.

Una vez en operaciones, el complejo producirá alrededor de 589 gigavatios hora (GWh) al año, evitando la emisión de 439 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, indicó la empresa a través de un comunicado.

Al respecto, Salvatore Bernabei, director de la línea de negocios de Global Power Generation de Enel, señaló que con el inicio de esta obra el grupo puede establecer "aún más su huella renovable en Chile, un país dotado de una gran riqueza de fuentes de energía".

/Con información de EUROPA PRESS/