|  

OHL se adjudicó un proyecto para modernizar la autopista Tri-State, en Estados Unidos, por 151.6 millones de dólares.

2 No me gusta0

Las empresas globales de infraestructura presentan un panorama positivo con la diversificación de sus inversiones. Es el caso de la constructora española OHL, que se adjudicó un proyecto para modernizar una autopista en Illinois, en Estados Unidos, por 151.6 millones de dólares (mdd).

El contrato le fue otorgado a través de su filial Judlau Contracting y consiste en mejoras a lo largo de la autopista Tri-State (I-294), una de las más transitadas del país, en el marco de un plan dotado con 3 mil 600 millones de euros (mde), es decir, 4  mil mdd.

Este contrato adjudicado por la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois, se suma a otras tres otorgadas a la compañía, con un importe total de 133 mil 2 mde. El proyecto busca reducir la congestión de tráfico, aumentar la capacidad y mejorar la seguridad de la carretera Tri-State.

De acuerdo con un comunicado, también realizará la reubicación de los servicios públicos de la ciudad de Franklin Park, la construcción de nuevas rampas, puentes y muros de contención, tareas de asfaltado, señalización y paisajismo, entre otros trabajos.

/Con información de Reuters/