|  

Se contempla la construcción de un acceso ferroviario de 1.8 kilómetros, a licitar en el 2021, en coordinación con la API de la zona.

1 No me gusta0

Las obras de infraestructura en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, llevan un avance de entre el 78 y el 80%, pese a la pandemia derivada del COVID-19, informó el gobierno del estado.

Estos trabajos forman parte de la segunda etapa de generación de infraestructura en el puerto, en el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que impulsa la federación.

Las obras constan de un muelle de 130 metros de longitud, dividido en dos módulos de 80 y 50 metros, llevan un progreso del 80%, y una inversión superior a los 260 millones de pesos (mdp).

En tanto, un acceso carretero de cuatro carriles en Laguna de Pajaritos, que incluye un puente de 60 metros, tiene un alcance del 78.2% y genera un total de 207 empleos, entre directos e indirectos.

El proyecto de dragado en una superficie cercana a cinco hectáreas y 500 mil metros cúbicos de volumen, genera más de 200 puestos de trabajo, público La Jornada Veracruz.

Además, se contempla la construcción de un acceso ferroviario de 1.8 kilómetros, a licitar en el 2021, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.

Durante la supervisión de obras, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, mencionó que estas “acciones impulsarán la economía regional” y reconoció el esfuerzo de las empresas por continuar el proyecto pese a la pandemia