|  

Se estima que la construcción de este proyecto se lleve un presupuesto total de 2,925 millones de pesos, además de beneficiar a cerca de 300 mil habitantes de Cuautepec.

1 No me gusta0

La Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lleva un avance del 83% y del 88% en la parte electromecánica; se prevé que en marzo de 2021 inicie sus funciones.

Con la obra, los ciudadanos de Cuautepec llegarían en 33 minutos y 20 segundos a Indios Verdes, un ahorro del 50% en los traslados, dijo Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad.

La reducción del tiempo tiene un impacto más importante, “es la accesibilidad a zonas recreativas, de trabajo, de estudio. Conforme va creciendo la red del transporte estructurado de la Ciudad de México, más personas pueden llegar a más zonas de trabajo y de comercio”, dijo el funcionario.

La obra capitalina contará con más de 330 cabinas, cada una tendrá capacidad para diez personas, incluso permitirá subir bicicletas o sillas de ruedas.

Además cuenta con un sistema acústico para disminuir el rebote del ruido, además de ventilación en la parte superior e inferior, muy útil en caso de pandemias como la del COVID-19.

Se estima que la construcción de este proyecto se lleve un presupuesto total de 2,925 millones de pesos, además de beneficiar a cerca de 300 mil habitantes de Cuautepec.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó vía remota, que a partir del próximo año este transporte público estará a cargo del gobierno de la capital del país.

La mandataria adelantó que dentro de poco iniciará la adaptación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Indios Verdes, donde llega el transporte del Estado de México, como el Mexibús y el Mexicable.