|  

La compañía CIPRO participa actualmente en diversas licitaciones y proyectos, entre ellos el Parque Ecológico Lago de Texcoco.

0 No me gusta0

La empresa mexicana CIPRO, experta en soluciones de ingeniería y supervisión de obra en agua y energía, invertirá en 2021 hasta 4 mil millones de pesos (mdp) para nuevos proyectos.

En videoconferencia de prensa, con motivo de los 15 años de vida de la compañía, los directivos indicaron que los recursos serán utilizados para el desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua potable, potabilización a ciudades grandes y medianas, proyectos de mejora y supervisión de obra, desarrollo del sector eléctrico, entre otros proyectos del sector público y privado en los cuales la firma de ingeniería ya se encuentra trabajando mediante innovación e inteligencia en agua y energía.

En particular, su director general, Manuel Salas, expresó que “los grandes proyectos de agua siempre han sido un detonante de desarrollo regional, para que una región crezca es necesario que haya agua, esa debe estar disponible para todos los ciudadanos, en beneficio de todas las poblaciones mediante sistemas de distribución eficiente”.

Salas agregó que entre los principales retos para el sector en 2021 se encuentran:

1.      Mejorar la eficiencia técnica de los sistemas operadores de agua.

2.      Cuidado de las ciudades: Ante el cambio climático existen más fenómenos meteorológicos en el país, por lo cual debemos proteger a las comunidades mediante estrategias de inteligencia hidráulica que evite que las ciudades se inunden.

3.      Energía eléctrica: México es un país privilegiado en capacidades de producción de energía, mediante una capacidad instalada de plantas de energía y distribución, la industria puede crecer a pasos agigantados debido a que el país posee un gran potencial de generación.

La compañía participa actualmente en diversas licitaciones y proyectos, entre ellos el Parque Ecológico Lago de Texcoco, donde forma parte a través de sus propuestas hidráulicas. Además de su participación en México, se ha internacionalizado al incursionar en los mercados de Colombia, Panamá, Costa Rica y El Salvador.