|  

Además, señala que está en disposición de aclarar eventuales responsabilidades legales por quebranto o daño al patrimonio.

1 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los resultados, observaciones y acciones contenidos en el Informe Individual de la Cuenta Pública 2019 entregado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados, fueron entregados en tiempo y forma.

Esto, aún y cuando no se reflejó en el citado informe presentado a la cámara, “en tal virtud, las recomendaciones y observaciones realizadas por la ASF relativa a la Cuenta Pública 2019 a esta Secretaría no son concluyentes y se encuentran en proceso legal de seguimiento”.

Por lo que la SCT señaló que las consideraciones de la ASF “podrán confirmarse, solventarse, aclararse o modificarse”. Esta aclaración ocurre después de que la auditoría señaló que la secretaría no demostró el destino de 5,038 millones de pesos entregados en 739 contratos a empresas privadas en el 2019.

En un comunicado, la dependencia federal mencionó que “los resultados, observaciones y acciones contenidos en el Informe Individual de la Cuenta Pública 2019 entregado por la ASF a la Cámara de Diputados, han sido atendidos y aclarados por la dependencia en los tiempos que marca la ley”.      

Además, una vez recibida la notificación oficial correspondiente de parte de la entidad fiscalizadora, en términos a lo establecido en los Artículos 79 de la Constitución General de la República y 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, se cuenta con un plazo de 30 días para realizar dicho proceso de atención.

“La SCT reitera su total compromiso de cumplir con la ley y de atender, de manera transparente toda solicitud de información requerida por la entidad fiscalizadora, a fin de aclarar a toda observación y para fincar eventuales responsabilidades legales, en caso de que se confirmara de la existencia de algún presunto quebranto o daño al patrimonio”.