|  

Los interesados arribarán a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y deberán cumplir con los requisitos médicos señalados por las autoridades de salud.

2 No me gusta0

Tras ocho meses del cierre de fronteras a los extranjeros a causa de la pandemia, Chile anunció la reapertura gradual de estas a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, conocido como el aeropuerto internacional de Santiago.

La reapertura de la terminal está prevista para el 23 de noviembre, dijo Juan Francisco Galli, subsecretario del Ministerio del Interior. Aseveró que no se permitirá otro ingreso de extranjeros al país por frontera marítima, terrestre u otro aeropuerto, solo para residentes y ciudadanos chilenos.

Las autoridades de salud del país indicaron que para el ingreso a Chile será necesario mostrar una prueba PCR negativa tomada 72 horas antes de embarcar en el país de origen y completar un pasaporte sanitario donde el pasajero especifica datos como estado de salud e información de contacto.

Asimismo, será requisito necesario tener un seguro de salud con cobertura para el COVID-19. Y en caso de que el viajero provenga de un país en donde existe el contagio comunitario, deberá realizar una cuarentena de 14 días y registrar su estado de salud diario en una plataforma.

Las fronteras del país sudamericano permanecen cerradas desde el 18 de marzo, tras la instauración del estado de emergencia por catástrofe debido al nuevo Coronarivus, que ha infectado hasta ahora a más de 526 mil personas y provocado la muerte de más de 14 mil 600. Y en varias ciudades del sur el número de contagios se mantiene alto.

La reapertura de fronteras es una noticia esperada por la industria del turismo, fuertemente golpeada por la pandemia. Al respecto, Lucas Palacios Covarrubias, ministro de Economía, Fomento y Turismo, dijo que esperan que unos 300 mil turistas visiten la nación en los meses del verano austral.

Sin embargo, el Colegio Médico expresó su preocupación por esta medida y la considera “poco prudente. Es difícil el seguimiento de turistas, todavía estamos al debe en trazabilidad y deberíamos estarnos preparando para contener el rebrote, no propiciarlo”.

/Con información de AFP y AP/