|  

La firma de infraestructura energética ve oportunidades para ampliar la red de gasoductos en la región sur-sureste del país.

5 No me gusta5

La empresa energética IEnova ve mejores perspectivas de inversión en México, ya que considera que el gobierno federal ha mostrado una disposición para dialogar con el sector privado en la reactivación de proyectos de energía en el país, a través de un nuevo plan de construcción de infraestructura. 

Abraham Zamora, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y públicos de IEnova México, dijo que "vemos que en las últimas semanas el gobierno ha mostrado una gran disposición para sentarse con el sector privado para reactivar proyectos de energía”.

A mediados de año la empresa anunció que recortaría en 200 millones de dólares su inversión en México para 2020, debido a los retrasos en proyectos a efecto de la pandemia, los cambios regulatorios impulsados por la Secretaría de Energía, como en los permisos por parte de las autoridades.

Durante su participación en el panel 'Oportunidades de inversión en México', organizado por la Americas Society, Council of the Americas, el ejecutivo dijo que en el primer paquete de inversiones en infraestructura  anunciado en el país hubo pocos proyectos de energía y todos muy anclados a las empresas del Estado.

“Pero ahora creemos que este segundo paquete va a generar mayor confianza y certidumbre en el sector privado. Nosotros no hemos dejado de invertir este año, principalmente hemos avanzado mucho en las terminales de almacenamiento”, añadió Zamora.

Indicó que aunque el sector es muy cíclico y su desempeño va de la mano con el crecimiento de la economía, IEnova ve áreas de oportunidad en medio de la crisis económica, derivadas de los rezagos en la infraestructura, la generación y transmisión de energía, y en el transporte de hidrocarburos y gas.

“Vemos posibilidades de inversiones en energías renovables, para cumplir con compromisos internacionales de reducción de emisiones, y también en líneas de transmisión a lo largo de México. También vemos oportunidades para ampliar la red de gasoductos en la región sur-sureste del país”, adelantó el representante de IEnova.