|  

La adjudicación del contrato será por 19 años e incluye la renovación de trenes, del sistema de control y las vías, además de la adquisición de trenes para las próximas dos décadas.

5 No me gusta0

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro otorgó al consorcio encabezado por CRRC Zhuzhou Locomotive el contrato para la modernización integral de la Línea 1 del metro de la Ciudad de México, por 32 mil 219 millones de pesos (mdp). 

La adjudicación del contrato será por 19 años e incluye la modernización integral de trenes, del sistema de control y las vías de la línea, además de la adquisición de trenes para cubrir la demanda de las próximas dos décadas.

Cabe recordar que Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) renunció al proceso de licitación luego de informar que no estaba en posición de competir con la propuesta presentada por la firma asiática, que era de 46 mil 657 mdp.

"El Consorcio reitera que resulta imposible alcanzar los valores consignados por su competidor sin menoscabo del cumplimiento de los requisitos de las bases de licitación en tanto calidad, especificaciones técnicas y los tiempos de ejecución de los trabajos que se requieren", señaló CAF.

Los contratos ganados por las empresas chinas tienen como objetivo reducir el tiempo de espera en las estaciones, que pasará de 120 segundos en cada estación a 100 segundos, con la circulación de 36 trenes por hora.

El STC espera reducir en 12 minutos el tiempo total de traslado de un usuario entre Pantitlán y Observatorio, además de aumentar en 35% la capacidad de los vagones en la línea de metro más antigua del país.