|  

Tendrá un potencial comercial impulsado por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; ocupará 1.84 hectáreas para atender a la industria petroquímica.

3 No me gusta0

El Puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, tendrá un recinto fiscalizado que ocupará 1.84 hectáreas, para atender a la industria petroquímica, y con un potencial comercial impulsado por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El inmueble será el primer recinto de este tipo en la localidad y será administrado por empresa mexicana Protexa durante los próximos 20 años, con una opción de ampliar su extensión de acuerdo a los resultados que obtenga. 

Asimismo, este recinto atenderá a tres firmas que forman parte de la cadena de proveeduría de la compañía en el sector energético, y conectaría con la Costa Este de Estados Unidos y Sudamérica, a través de Salina Cruz, en Oaxaca.

Incluso se enlazaría con mercados europeos, por lo que la empresa está en pláticas con una firma italiana de la industria petroquímica, señaló a Expansión Fernando Acosta, gerente de Operaciones de Permaducto, filial de Grupo Protexa.

El recinto permitirá importar, exportar y almacenar mercancías hasta por cinco años sin pagar impuestos de comercio exterior ni cuotas compensatorias para las empresas que se instalen, y facilitará el montaje de líneas de producción para mercancías que lleguen a las instalaciones.

Protexa considera que las ventajas aduaneras tienen el potencial de detonar más inversiones de la mano del CIIT; también atendería las operaciones de Pemex al participar en la logística de suministro de materiales y de servicios dentro y fuera del país.

Una vez que esté en funcionamiento la propiedad, la empresa evaluará los resultados y así considerar una participación en otros proyectos logísticos, como en Tuxpan, donde la empresa tiene un patio de 60 hectáreas de extensión.