|  

A la Sedena se le han entregado 25,765.6 millones de pesos para su ejecución, de los cuales, se usaron 17,321.1 hasta noviembre.

1 No me gusta0

La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lleva un avance físico del 43.6% y financiero del 33.4% a noviembre. Y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se le han entregado 25,765.6 millones de pesos (mdp) para su ejecución.

De este monto, solamente se usaron 17,321.1 mdp hasta el mes de referencia, con lo que se le garantiza la existencia de recursos si fuera necesario acelerar el ritmo, señaló esta secretaría, cuyo personal realiza los trabajos.

El principal destino de la inversión es para materiales constructivos, que representa el 45.7% del gasto total, y en segundo lugar está el pago de mano de obra.

Cabe mencionar que hasta septiembre, el AIFA se mantenía registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con un monto total de inversión de 82,136.1 mdp, y con un avance físico del 35 por ciento, de acuerdo con una publicación de El Economista.

Entre las infraestructuras que se han sumado a esta sede en el último año está la construcción de un acueducto de 55 kilómetros que requerirá una inversión de 1,825 mdp, a cargo de la Sedena; los trabajos iniciarán en febrero próximo y concluirán en octubre del 2021. 

“El objetivo es solucionar la problemática que presenta el abastecimiento de agua potable al Campo Militar No. 37-D, con motivo de la sobreexplotación del acuífero Cuautitlán-Pachuca, donde se encuentra ubicado el Campo Militar No 37-D; aprovechando las aguas subterráneas en la porción sur del acuífero Valle del Mezquital”, refirió personal de la secretaría.