|  

Esta inversión corresponde al ejercicio fiscal 2019, donde se incluyeron dos obras en las zonas metropolitanas de Chetumal y tres en la de Cancún.

1 No me gusta0

Durante el 2020, Quintana Roo (QR) logró una inversión de 299 millones 726 mil 494 pesos, del Fondo Metropolitano, para obras de infraestructura urbana, en beneficio de más de un millón habitantes de Cancún, Isla Mujeres y Chetumal.

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) refirió que esta inversión correspondió al ejercicio fiscal de 2019, programada para ejecutarse durante el año pasado, donde se incluyeron cinco obras, dos corresponden a la Zona Metropolitana Chetumal y tres a la Zona Metropolitana Cancún.

En la zona norte del estado se invirtieron 64 millones 575 mil 430 pesos en la sustitución de alumbrado público tradicional por solar en la zona urbana del ejido Isla Mujeres. Otro trabajo correspondió a la sustitución de alumbrado público tradicional por celdas de energía solar en el ramal a Punta Sam.

En la Zona Metropolitana de Chetumal, con una inversión de 235 millones 151 mil 64 pesos, culminó la obra de sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes Norte, así como la construcción del drenaje pluvial.

Carlos Ríos Castellanos, titular de Sedetus, dijo que con estas obras se beneficiaron a más de 224 mil ciudadanos de la zona, conformada por las localidades de Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas, publicó La Jornada MAYA.