|  

Incluye tres plantas y una planta portátil para dar servicio al área metropolitana de San Antonio y sus alrededores. 

3 No me gusta2

Como parte de su iniciativa de crecimiento, Cemex anunció que sus operaciones en Estados Unidos amplían su red en Texas con la adquisición de activos de concreto de Beck Readymix Concrete Co. LTD.                              

Este negocio incluye tres plantas y una planta portátil para dar servicio al área metropolitana de San Antonio y sus alrededores.

Las operaciones adquiridas se ubican aproximadamente a 40 kilómetros (25 millas) de la Planta de Cemento Balcones y de la Cantera Balcones en New Braunfels, Texas, que la cementera opera desde 1994.

“La Cantera Balcones celebró recientemente su 50 aniversario y es la cantera de agregados más grande en la Unión Americana por volumen, según el Servicio Geológico de Estados Unidos”.

En un comunicado, la firma mexicana indicó que avanza en el cumplimiento de la meta de que el 40% de su consumo eléctrico provenga de fuentes renovables para el 2030.

Lo anterior, mediante el desarrollo de proyectos de energía solar y eólica a gran escala, proyectos locales renovables y de recuperación de calor residual, así como contratos de suministro de energía limpia a mediano y largo plazo.

En este año espera la puesta en servicio de un proyecto solar de 41 megawatts (MW) en República Dominicana, que abastecerá parcialmente las operaciones cementeras de la empresa y un proyecto de recuperación de calor residual de 4.5 MW en la planta de cemento APO en Filipinas.

Desde 2019, el 100% de la electricidad de Cemex en el Reino Unido proviene de fuentes renovables “gracias al suministro de ENGIE, que abastece electricidad a más de 150 instalaciones desde hace más de diez años”.

Cemex añadió que extendió esta iniciativa hasta fines de 2023; además, aprovecha los servicios del lado de la demanda de ENGIE, como la gestión de carga, para evitar tarifas pico y una rápida respuesta de frecuencia.

Asimismo, anunció en el 2020 un compromiso similar para sus 32 plantas en Polonia: Toda la electricidad consumida en Polonia se genera a partir de fuentes renovables, incluida energía eólica, a través de su socio PGE Obrót.

La estrategia ‘Acción Climática’ de la empresa es reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.

En sus operaciones europeas, también definió un objetivo de reducción de 55%, en línea con lo que la Comisión Europea ha definido como nuevo objetivo para todos sus países miembros.

Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.