|  

Debido a que en las próximas horas entrará el frente frío 36 a México, la Sener llama a la población a ahorrar energía.

2 No me gusta1

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que para atender la interrupción del suministro de energía eléctrica en el norte de México, llegó un barco de gas natural licuado al puerto de Manzanillo, Colima, e inyectó el hidrocarburo al Sistema de Transporte de Gas Natural (Sistrangas). 

“Para llevar gas a algunas plantas también de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, señaló la funcionaria en una videoconferencia de prensa, en donde dijo que las autoridades han exhortado a la población a que haga un ahorro eficiente de la energía.

“Si no estamos ocupando una habitación, no tener las luces prendidas; si no tenemos un equipo conectado y no lo estamos utilizando, pues desconectarlo; ese es el ahorro para mantener el Sistema Eléctrico Nacional continuo para los mexicanos”.

Esto, porque en las próximas 48 horas entrará el frente frío número 36, afectando a Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, principalmente, lo que provocarán nuevos los cortes rotativos de energía. 

También explicó que ayer martes 23 plantas privadas que generan electricidad con gas natural salieron del sistema, con una capacidad equivalente a 15,000 megawatts que repuso la CFE para que no haya cortes en hospitales, hogares, pequeñas empresas e instalaciones prioritarias. 

La secretaria añadió que hoy por la mañana, la comisión federal reportó que cumplió con el servicio a un 99% de los usuarios que tiene contratados, pero que faltan al menos 80 mil usuarios, que en el transcurso del día tendrían el servicio.