|  

Con este préstamo, correspondiente al DIP Financing, la aerolínea completa un financiamiento total por mil millones de dólares.

1 No me gusta0

Grupo Aeroméxico recibió el tercer y último desembolso por 625 millones de dólares (mdd) por parte del fondo de inversiones Apollo Global Management para seguir con su reestructura financiera,

Con este préstamo, correspondiente al financiamiento preferencial o DIP Financing, la aerolínea completa un financiamiento total por mil millones de dólares aprobado en agosto del año pasado.

La aerolínea indicó a la Bolsa de Valores que seguirá de forma ordenada el proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y que seguirá operando.

“La compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19”.

Recientemente, la Corte del Distrito Sur en Nueva York aprobó la solicitud de Grupo Aeroméxico para extender por 120 días la presentación de su plan de reestructura, por lo que la nueva fecha es el 25 de junio.