|  

Algunas obras darían mantenimiento y rehabilitación, mientras que otras se enfocarían en nuevos proyectos para mitigar el desborde de ríos.

5 No me gusta0

El gobierno federal alista una serie de estudios que determinen  proyectos de infraestructura necesarios para prevenir las inundaciones en Tabasco, como la que vivió la entidad debido a las intensas lluvias del 2020.

Algunas de las obras resultantes del estudio darían mantenimiento y rehabilitación, mientras que otras se enfocarían en nuevos proyectos para mitigar el desborde de ríos, arroyos y drenajes.

Así lo considera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que registró los estudios bajo la cartera de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La autoridad requiere 211 millones de pesos para finalizar los estudios para diciembre, en la iniciativa denominada ‘Proyecto Integral de Manejo del Agua en Tabasco’, publicó Bnamericas.

Cabe recordar que entre  octubre y noviembre, se declararon nueve alertas de emergencia y desastre en varios municipios de Tabasco, luego de las intensas precipitaciones de cinco ciclones tropicales y seis frentes fríos.

La exposición del estado a las inundaciones se atribuye principalmente a los ríos Grijalva y Usumancita, que corren paralelos al estado y han causado grandes inundaciones en el 2001, 2007 y 2008.