|  

La presa tendrá una altura de 59 metros y 220 metros de longitud, y almacenará aproximadamente 105 hectómetros cúbicos de agua.

3 No me gusta1

Cemex participa en la construcción de la Presa del Cañón de Santolea, uno proyectos de infraestructura hidráulica en España, que impulsará beneficios económicos y sociales, en condiciones seguras y sustentables.

Así lo mencionó la empresa en un comunicado, en donde señaló que suministra el cemento requerido desde su planta en Morata de Jalón. “La aplicación del concreto inició en marzo de 2020 y se ha trabajado de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana, por equipos de profesionales especializados”.

La presa tendrá una altura máxima de 59 metros y 220 metros de longitud, lo que permitirá el almacenamiento de aproximadamente 105 hectómetros cúbicos de agua, para beneficiar a unos 2,000 agricultores y ganaderos.

La construcción, ubicada en la provincia de Teruel, Aragón, inició en noviembre de 2018 y se anticipa que finalice durante el verano de este año, se indicó.

Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, dijo que “estamos muy orgullosos de nuestra participación en la construcción de la Presa del Cañón de Santolea, importante proyecto que requiere materiales y soluciones con las más elevadas especificaciones técnicas y ambientales”.