|  

Esta planta sumó una inversión de 400 millones de pesos y generará más de 250 empleos, y producirá oxígeno, nitrógeno y argón.

17 No me gusta13

Grupo INFRA tiene una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, que producirá oxígeno, nitrógeno y argón, y sumó una inversión de 400 millones de pesos y generará más de 250 empleos; contribuirá al desarrollo industrial y al sector salud en la región norte del país.

Esta nueva planta tiene una capacidad para producir 150 toneladas diarias de estos gases criogénicos y su preparación llevó menos de 24 meses. Cabe mencionar que la empresa inaugurará en septiembre otra planta en San Luis Potosí, que además producirá hidrógeno.

Grupo INFRA destacó que ante el incremento en la demanda de oxígeno medicinal en México debido a la pandemia, su prioridad es que no falte oxígeno medicinal en los hospitales del país para atender a los mexicanos que lo necesitan.

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), comentó que “hay que apostarle a México, y es doblemente gratificante que en los momentos más difíciles para el país; Grupo INFRA aceleró el paso para cumplir con la salud de los mexicanos y continuar con las cadenas de suministro en los estados y el país”.

Marcos Franco, consejero de Grupo INFRA, dijo en un comunicado que “estamos conscientes de que el crecimiento económico de México requiere de una industria cada vez más dinámica, con nuevos procesos y tecnologías, siempre con apego a las mejores prácticas”.

Añadió que “nuestras plantas están operando al máximo de capacidad, las 24 horas y los 365 días del año y en cooperación con el sector salud; desde transportistas, hasta los que asisten a hospitales a instalar el oxígeno, así como los que atienden todos los días en nuestros puntos de venta, son verdaderos héroes que comparten el mismo propósito de apoyar a quienes más lo necesitan”, dijo.