|  

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en la CDMX  admitió a trámite la demanda de concurso mercantil y ordenó la suspensión de embargo.

3 No me gusta4

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra contra Interjet y ordenó que se suspenda cualquier embargo de bienes, tras reclamos de adeudos en México y en Estados Unidos.

El despacho Aguilar Amilpa Abogados promovió este recurso, para llevar directamente el proceso de la aerolínea e iniciar la liquidación de sus bienes y pagar a los acreedores, a quienes se les adeuda alrededor de 1,250 millones de dólares.

“Etapa de quiebra, instada por Aguilar Amilpa Abogados, sociedad civil, en contra de ABC Aerolíneas, S.A. de C.V., la que se admite por encontrarse ajustada a derecho; túrnense los autos al actuario de la adscripción a efecto de que se constituya en el domicilio de la comerciante ABC Aerolíneas, S.A. de C.V., y la emplace al presente juicio”, mencionó el acuerdo.

La jueza María Luisa Cervantes Ayala también ordenó remitir copia de la demanda al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), para que tome conocimiento del asunto y para que, dentro del término de cinco días siguientes de recibir la comunicación oficial, designe visitador.

De igual manera, advirtió que en estos momentos no puede ejecutarse el embargo de bienes de la empresa u otro tipo de cobro. “Se ordena la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante, así como de cualquier obligación, garantía y/o gravamen suscrito por ABC Aerolíneas, S.A. de C.V.”.

De acuerdo con una publicación de T21, Interjet mencionó que dicho acto es congruente con la decisión adoptada por la totalidad de los accionistas en asamblea extraordinaria realizada el 9 de abril, previo a la realizada el 26 del mismo mes cuando se votó por unanimidad entrar a concurso mercantil.

“Estamos convencidos de que el concurso mercantil es el mecanismo apropiado para salvaguardar los derechos de los trabajadores y buscar el rescate ordenado con todos nuestros proveedores. Este proceso será complementario al que iniciará Interjet, sigue que presentemos la documentación requerida por las autoridades”.