|  

El proyecto cuenta con diseño, estudios y las condiciones legales, por lo que la AHER invertiría hasta 1,400 mdd.

4 No me gusta3

La Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER) invertiría hasta 1,400 millones de dólares (mdd) en la construcción de 19 hidroeléctricas en el país, siempre que el proyecto se reactive.

Elsia Paz, titular del organismo, comentó que las hidroeléctricas serían inversiones en el corto plazo en zonas rurales y remotas de Honduras.

“El proyecto cuenta con diseño y estudios… Y en el corto plazo mejoraría la infraestructura, las carreteras, accesos y líneas de distribución”.

Añadió que la reactivación del proyecto generaría nuevos proyectos e inversiones en el país, de manera coordenada, incluso, con la Ley General de la Industria Eléctrica.

“Todo se puede lograr, pero el primer paso es que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica logre la incisión. Es fundamental para las nuevas inversiones en distribución, porque es ahí donde se va a lograr cumplir con las metas de pago porque de lo contrario seguiríamos dependiendo de bonos y subsidios cruzados para que los pagos se lleven a cabo”.  

La directiva dijo que existen las condiciones legales para reactivar la construcción de las hidroeléctricas, con lo que se avanzaría en el sector energético del país.

 

 

 

/Con información de Diario Tiempo Digital/