|  

La aerolínea recibió la autorización del regulador colombiano, con lo que se proporcionará a los clientes una experiencia de viaje fluida en la región.

5 No me gusta0

LATAM Airlines recibió la autorización por parte de Aeronáutica Civil de Colombia para concretar su alianza estratégica con Delta Air Lines, lo que mejorará la conectividad aérea.

Además, proporcionará a los pasajeros y clientes de carga una experiencia de viaje fluida entre Sudamérica y Norteamérica una vez que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias.

Con esta decisión, el regulador colombiano se sumó a sus pares de Brasil y Uruguay, que dieron luz verde al acuerdo de operación conjunta anunciado en mayo del año pasado.

Pero el proceso está aún pendiente de revisión en otros países, incluido Chile, donde está basada la mayor aerolínea de Latinoamérica, se indicó en un comunicado.

En mayo de 2020, LATAM Airlines y Delta Air Lines firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano para combinar sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica.

Ed Bastian, CEO de Delta, dijo en un comunicado que “mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del Covid-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”.

El ejecutivo explicó que a finales del 2019 el objetivo en conjunto era crear una alianza estratégica líder en Latinoamérica. Sin embargo, la pandemia modificó el panorama de la industria. Pese a esto, la alianza sigue en pie.

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, mencionó que “tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo. Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”.

En días pasados, Alvo dijo que la expectativa de LATAM Airlines es acompañar a la demanda, y que en cuanto los países logren una mayor vacunación y haya pasaportes sanitarios “retomaremos la operación a todos nuestros destinos”.

Cabe mencionar que la firma aérea reactivará la ruta Sao Paulo-Cancún, que operó entre diciembre de 2014 y enero de 2017, el 4 de junio con dos vuelos semanales, con lo cual se espera una recuperación del turismo en el Caribe mexicano.