|  

En este mes, el tráfico de pasajeros nacional creció un 9.1% contra el mismo mes del 2019, movilizando a un millón 712 mil personas.

2 No me gusta0

En  mayo  de  2021,  Volaris  transportó a 2 millones 157 mil pasajeros, un 12% más que en el 2019 y un 910.4% más que en mayo del 2020, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante mayo, el tráfico de pasajeros nacional creció un 9.1% contra el mismo mes del 2019, con un millón 712 mil pasajeros, mientras que el internacional un 24.6%, con 445 mil pasajeros.

En el mes de referencia, la demanda en el mercado nacional aumentó un 16.3% y en el internacional un 19.3%, en comparación con mayo de 2019, respectivamente, según el reporte preliminar.

Volaris dio a conocer que capitalizó oportunidades para agregar capacidad, a  nivel  nacional  (+16.2%) e internacional  (+19.9%),  “al  mismo  tiempo  mantuvo  un  factor  de  ocupación  alto  (87.8%)”.

Para Intercam Casa de Bolsa, la reducción en las medidas restrictivas de viaje y los avances en la distribución de vacunas permitirán que la recuperación de la aerolínea low-cost continúe.

Los especialistas mencionaron que aunque este mes la empresa no se vio afectada por la rebaja de categoría por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), el incremento de los vuelos internacionales no sería tan elevado como lo originalmente anticipado.

“Sin embargo, y en sentido positivo, consideramos que Volaris tiene oportunidades atractivas de crecimiento domésticas y hacia Centroamérica”, mencionaron en un análisis reciente.

Al tiempo, mantienen la expectativa de que la aerolínea sostenga una recuperación más rápida que sus competidores, debido al modelo low-cost y el enfoque en pasajeros Visiting Friends and Relatives (VFR).