|  

Firmaron un convenio para licenciamiento, capacitación y servicios tecnológicos en el manejo de herramientas informáticas.

2 No me gusta0

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Aeroenlaces Nacionales (Viva Aerobus)  firmaron un Convenio General de Concertación para el licenciamiento, capacitación y servicios tecnológicos en el manejo de herramientas informáticas.

Dicha paquetería fortalecerá la infraestructura tecnológica de la AFAC y su personal técnico-aeronáutico, el cual contará además con asesoría técnica y académica especializada.

En el evento, el director general de la AFAC, general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, y el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío, expresaron interés por trabajar de manera coordinada, ante el reto que se está enfrentando para recuperar la Categoría 1.

Carlos Zuazua dijo que la empresa continúa con su programa de renovación e incremento de flota aérea, misma que será fundamental para atender la demanda de los servicios aéreos de la temporada de verano 2021.

En tanto, el general reiteró su compromiso para continuar trabajando en la mejora de los procesos que se tienen al interior de la AFAC, buscando el beneficio para la industria aeronáutica y en total apego a la normatividad.

Opera normalmente aeropuerto de Nuevo Laredo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó en un comunicado que ya operan los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, tras el paso del meteoro que no afectó la pista de aterrizaje.

En un comunicado, la dependencia dijo que este fenómeno  solo dejó sin servicios básicos a las instalaciones del aeropuerto desde el 18 de mayo, el aeropuerto continuó con servicios privados y de carga, así como para vuelos de Seguridad Nacional realizados por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional.

Los trabajos realizados se enfocaron en una primera etapa en la remoción de escombros y limpieza del Edificio Terminal y Torre de Control, hoy concluida, por lo que actualmente se trabaja en el levantamiento de muros provisionales y restablecimiento del aire acondicionado.

El aeropuerto cuenta ya con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la mayor parte de las instalaciones, con lo que se avanzó en la correcta puesta en operación de las ayudas visuales, “esto gracias al apoyo y el trabajo ininterrumpido que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Tras los desperfectos sufridos en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, se activó el seguro contra siniestros con el que cuentan cada uno de los 19 aeropuertos que conforman la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).