|  

Tendrá tres pisos más la cubierta, con una altura de 19 metros, y albergará el primer museo del cambio climático de CDMX.

17 No me gusta1

Las autoridades de Iztapalapa informaron que avanza construcción del ‘Barco-Utopia’, una de las obras que construye la administración local en el camellón de Periférico Oriente y Eje 6, y que se espera sea una de las más atractivas para la población por su oferta educativa y cultural.

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, refirió que concluyó la etapa de cimentación y está por finalizar la etapa de estructura, para pasar al montaje de losas intermedias, albañilería, acabados e instalaciones.

En redes sociales, la funcionaria comentó que el ‘Barco-Utopía’ tendrá tres pisos más la cubierta, con una altura aproximada de 19 metros, y albergará el primer museo del cambio climático de la Ciudad de México, un acuario virtual interactivo, biblioteca, sala multimedia y ‘caja negra’ de inmersión digital.

Así mismo, un foro cultural al aire libre con una megapantalla, áreas de estar, observatorio y una sala para visibilizar y concientizar sobre la problemática de violencia hacia las mujeres, dijo Brugada Molina tras realizar un recorrido de supervisión de las obras.

“El objetivo es brindar a la población de Iztapalapa espacios públicos de calidad y con el equipamiento adecuado para la época actual, que podrán ser disfrutados de manera gratuita“, resaltó Clara Brugada.

El proyecto quedará listo en pocos meses para beneficio de más de 53 mil habitantes de 17 colonias aledañas, de la población de Iztapalapa y de la Ciudad de México. En el acuario digital se podrán ver especies acuáticas mediante una pantalla, también permitirá una interacción.