|  

Ofrecerá a sus accionistas actuales hasta 18.5 millones de títulos, a un precio de 34 pesos. 

6 No me gusta4

Cox Energy America (COXA), una empresa dedicada al negocio de energía solar y la única de su tipo que cotiza en la Bolsa de valores, informó que busca un aumento de capital, por lo que ofrecerá a sus accionistas actuales hasta 18.5 millones de títulos, con lo que espera levantar hasta 628 millones de pesos.

La emisora dijo que los inversionistas podrán ejercer su derecho de preferencia en el periodo del 12 al 26 de julio, y que venderá cada una de las acciones a un precio de 34 pesos. 

Al cierre de este lunes cada título de COXA se negocia en el mercado accionario mexicano en 29.15 pesos por unidad.  

"Con este aumento del capital se dará continuidad a nuestro Plan Estratégico 2020-2024, el cual se enfoca en el desarrollo, operación y generación de proyectos de energía fotovoltaica, lo que permitirá a Cox Energy afianzar nuestra posición de liderazgo en el mercado", expuso en un comunicado Enrique Riquelme Vives, presidente del consejo de administración de la empresa. 

El aumento de capital también es parte de su estrategia para aumentar la liquidez bursátil de la emisora, buscando incrementar el desempeño de la acción.

Al respecto, el precio de salida de las acciones de COXA fue de 31.41 pesos, lo que significa que desde ese nivel hasta el cierre de este lunes 12 de julio sus acciones han caído alrededor de 7.20 por ciento. 

Cox Energy America listó sus acciones justo hace un año, el 8 de julio de 2020, en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), obteniendo capital por 452.7 millones de pesos.

Destaca porque fue la primera emisora en llegar a la Bolsa de México, después de que se vivió una sequía de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) que se había prolongado por casi tres años.

La empresa que dirige Enrique Riquelme desarrolla y opera plantas fotovoltaicas en México, Chile, Colombia, Guatemala, Centroamérica y El Caribe. El portafolio de la compañía alcanza la generación de 2,015.5 MWp.