|  

Personal estadunidense realizará una revisión técnica a partir de agosto, y después dará un informe de hallazgos y recomendaciones de mejora.

3 No me gusta0

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Federal Aviation Administration (FAA) firmaron un convenio para dar asistencia técnica en materia de aviación civil a las partes mexicanas y recuperar la Categoría Uno en materia de seguridad operacional de la aviación civil.

Así, la FAA asignará a un grupo de especialistas que cuentan con experiencia en la aplicación de diversas normas y prácticas recomendadas y establecidas en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio Sobre Aviación Civil Internacional, Convenio de Chicago, del cual México forma parte desde 1994.

Mencionó que personal de la FAA realizará visitas a México a partir de agosto, “con esto se fortalecen los trabajos que realiza la AFAC, para la recuperación de la Categoría Uno en materia de seguridad operacional de la aviación civil”.

Los trabajos implicarán una revisión técnica para determinar si la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC cumple con los estándares mínimos requeridos y después se darán a la autoridad aeronáutica mexicana un informe de hallazgos y recomendaciones de mejora.

“La AFAC y la FAA firmaron la Enmienda al Memorándum de Entendimiento, misma que entró en vigor a partir del viernes 23 de julio del presente año, a través de la cual se brindará asistencia técnica en materia de aviación civil”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Refirió que esta firma robustece las tareas que realiza la AFAC en la solución de los hallazgos comunicados por la FAA, como resultado de la auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil durante el periodo de octubre de 2020 a abril de 2021.

La SCT añadió que es no se han detenido las acciones de mejora que permitan solventar lo observado por la FAA, “al garantizar la certidumbre tanto a la industria aeronáutica como a la población y al turismo nacional y extranjero, de que México es seguro en los rubros de transporte aéreo y servicios aeroportuarios”.

En un comunicado, la pendencia mexicana resaltó que se tiene una estrecha comunicación con los representantes de la industria aeronáutica del país, con la finalidad de que estén informados de los trabajos que se realizan y sus avances.

“Pues se busca que no sean afectados en las próximas temporadas de alta demanda del servicio público de transporte aéreo y, en particular, en las operaciones desde y hacia los Estados Unidos de Norteamérica”, se agregó.