|  

El impacto ambiental del proyecto en el primer año es equivalente a un ahorro de 56,583 galones de gasolina.

1 No me gusta0

Grupo Sanfer y BBVA México formalizaron una operación de arrendamiento financiero de paneles solares para la generación de energía limpia, superior a los 8 millones de pesos (mdp), en una primera operación.

BBVA México mencionó que la operación es a 48 meses más tres meses de plazo por anticipos al proveedor y que el arrendamiento financiero es calificado como crédito verde.

Incluye 1,000 paneles solares marca JA Solar Mono y siete inversores marca Sungro, señaló la firma bancaria en un comunicado.

De acuerdo con Sky Sense, el proveedor que está instalando este equipo, el impacto ambiental del proyecto en el primer año es equivalente a 56,583 galones de gasolina ahorrados.

Así como a 555,795 libras de carbón quemados, 502,853 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) no emitidos y 616 hectáreas de bosque plantadas.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó que esta operación se realiza bajo la categoría de sostenibilidad de Energías Renovables, que impactan directamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU,

“Especialmente dos de ellos, ‘Energía asequible y no contaminante’ y ‘Acción por el clima’, que realiza Grupo Sanfer de la mano de BBVA México”.

Por su parte, Ricardo Amtmann Aguilar, presidente de Grupo Sanfer, señaló “continuaremos implementando estrategias alineadas a nuestro compromiso de mantener una actitud absolutamente respetuosa y responsable encaminada a la conservación y mejora del medio ambiente”.

Sanfer es una compañía del mercado farmacéutico mexicano, con un portafolio de más de 500 marcas y presencia internacional en 26 países de América Latina, como Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

Actualmente cuenta con 17 plantas de clase mundial, con capacidades importantes de producción, almacenamiento y congelación, bajo estrictas prácticas de calidad.

BBVA México cuenta con el área de asesoría integrada por especialistas en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para brindar acompañamiento a los clientes en sus estrategias sustentables y la forma en que pueden ir integrando a sus proveedores a este mismo entorno (cadenas productivas).