|  

Saavi era propiedad del inversor Actis desde el 2018; cuenta con seis centrales de ciclo combinado, un parque eólico y tres estaciones de compresión gas.

2 No me gusta0

Global Infrastructure Partners (GIP), con sede en Nueva York, adquirió el 100% de Saavi Energía, el generador privado de energía más grande de México, anunciaron las firmas, aunque sin revelar los términos de la transacción.

Saavi Energía en México era propiedad del inversor global de infraestructura sostenible Actis, en Londres, desde el 2018; y cuenta con seis centrales de ciclo combinado, un parque eólico y tres estaciones de compresión gas; atiende principalmente al mercado energético mexicano.

También proporciona capacidad de reserva para mercados específicos en California. La adquisición de Saavi por parte de GIP sigue a su inversión en el Préstamo a Término Garantizado de 325 millones de dólares (mdd) en 2020, que será reembolsado como parte de esta transacción.

Además, marca la primera inversión de capital directa de GIP en México. Cabe mencionar que con dicha transacción, GIP Credit ha asignado aproximadamente 550 mdd en América Latina a través de cuatro inversiones durante los últimos dos años.

En septiembre del 2020, Mauricio del Valle, director financiero de Saavi, comentó que “nos emociona aunar fuerzas en nuestro compromiso por apoyar la región de la mano de un aliado excepcional, capaz de proporcionar una solución financiera a la medida y creativa que satisfaga nuestras necesidades”.

Por su parte, Jennifer Powers, socia de GIP y presidente de GIP Credit, dijo que “como productor de electricidad líder en la industria, con un portafolio robusto de activos y un equipo directivo de alto nivel, Saavi provee consistentemente servicios confiables esenciales para los mercados energéticos mexicanos.

“Nos complace poder trabajar juntos y apoyar el crecimiento de este negocio de tanto impacto a futuro. Esta inversión demuestra la capacidad de GIP Spectrum para proveer soluciones de crédito únicas para proyectos de infraestructura esencial de alta calidad, y de ser un aliado confiable y flexible”, indicó.