|  

Ahora se llamará Fortaleza Materiales; cambios empezarán a surtir efectos antes del cuarto trimestre de este año. 

1 No me gusta0

Elementia, una productora de materiales para la construcción, dio a conocer que cambiará de nombre y clave de cotización en la Bolsa de valores de México, además de llevar a cabo la escisión de su división de materiales.

Bajo estos cambios, ahora se llamará Fortaleza Materiales y su clave de pizarra será FORTALE, mientras que la división de construsistemas y metales serán parte de Elementia Materiales, cuya clave será ELEMAT, esta última empezará a surtir efectos antes del cuarto trimestre de este año. 

Con la escisión Elementia Materiales, que será listada en la Bolsa de valores, se entregará a los dueños una acción por cada una que posean de Elementia, por lo que la nueva emisora tendrá 586.2 millones de títulos.

La productora de materiales estima que la escisión y la concentración de acciones surtan efectos antes del cuarto trimestre de 2021.

Elementia que opera negocios en tres divisiones: construsistemas, metales y cementos, decidió separarlos creando Elementia Materiales al fusionar el segmento de construsistemas y metales. Mientras que la de cemento opera de manera independiente.

Según informó, estos ajustes en su estructura se llevan a cabo para optimizar las estrategias de negocio de cada división.

"Elementia Materiales inicia una nueva etapa. Consideramos que el nuevo enfoque nos permitirá capturar un mejor margen en negocios que son poco intensivos en capital y de esta manera seguir buscando incrementar el retorno sobre el capital invertido de los accionistas".

La división de construsistemas está orientada a la fabricación de materiales para la edificación, reparación y remodelación de viviendas y propiedades comerciales. 

Metales se enfoca en atender las necesidades del sector industrial y construcción, con aleaciones, piezas metálicas, soluciones y aplicaciones para equipamiento y conducción de agua y gas.