|  

Las adecuaciones en las Líneas 1, 2 y 3 tendrán un impacto para más de 300 mil personas de siete alcaldías de la CDMX. 

2 No me gusta0

Una inversión de 46.7 millones de pesos (mdp) permitirá que el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) tenga infraestructura incluyente en las Líneas 1, 2 y 3, las cuales tienen un impacto en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan. 

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que mediante el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS) se consiguió el presupuesto para hacer accesibles estas estaciones, ya que había espacios que no eran 100% accesibles por razones de diseño. 

Entre las adecuaciones de infraestructura destacan la construcción de rampas, modificaciones de cruces peatonales a nivel de calle, señalización, colocación de rutas táctiles en piso, semáforo vehicular y peatonal audible en la adaptación del cruce y semáforos auditivos en las líneas mencionadas. 

 

 

En la estación Villa Olímpica, Perisur y Corregidora instalaron dos nuevos elevadores y placas con sistema braille cada una; Tepalcates, un elevador; Plaza de la República, un nuevo sanitario accesible. Asimismo, instalaron luminarias y adaptaciones de señalización y seguridad en escaleras eléctricas. 

Al presentar los avances del ‘Proyecto Integral de Construcción y Adaptación en el Metrobús’, el funcionario dijo que “no fue exclusivamente en la Línea 1, también en la Línea 2 y 3 se hicieron algunas modificaciones de las estaciones con estos fondos. Estamos hablando de un beneficio a más de 300 mil personas”. 

La inversión del FOTRADIS en el 2020 fue de 23.8 mdp para realizar labores de adaptación e instalación de infraestructura incluyente, en las estaciones Euzkaro, Plaza de la República, Dr. Gálvez, Villa Olímpica, Perisur y Corregidora, de la Línea 1. 

En el 2019 la inversión fue de 22.9 mdp para la construcción y adaptación de infraestructura incluyente en las estaciones Circuito, San Simón, Insurgentes, Buenavista I, Buenavista II, Poliforum, Félix Cuevas, Álvaro Obregón, de la Línea 1; después en Tepalcates, de la Línea 2;  y Circuito y Buenavista II, de la Línea 3.