|  

La autopista mide 14 kilómetros de largo, tuvo una inversión de 8,700 mdp y generó 2,000 empleos en la zona.

5 No me gusta1

Con 8,700 millones de pesos de inversión y la generación de 2,000 empleos, la autopista ‘Siervo de la Nación’, de 14 kilómetros, desde Ecatepec hasta la Ciudad de México (CDMX), mejorará la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y con el aeropuerto de la capital del país. 

Asimismo, mejorará la conectividad en el oriente del Valle de México, al disminuir los tiempos de traslado en más de 30 minutos para más de 21 millones de usuarios anualmente. En una siguiente fase, esta vía conectará con la Autopista México-Pachuca, para mejorar la conectividad con Hidalgo. 

Durante la inauguración, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Edomex, recordó que más del 85% de las obras de esta autopista elevada se realizaron en la actual administración mexiquense y que la concesión es de la empresa Mota Engil; el proyecto fue presentado en agosto del 2013. 

Explicó que esta autopista también impulsará la eficiencia del Sistema Aeroportuario del Valle de México: Que esto nos permita consolidar el Sistema Aeroportuario del Valle de México, entre los tres aeropuertos, el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca. 

Añadió que desarrollan el distribuidor principal de acceso al AIFA, que conectará al Circuito Exterior Mexiquense con la entrada a esta terminal aérea; amplían la Autopista Naucalpan-Ecatepec y  la Naucalpan-Ecatepec y la próxima construcción de la Autopista Tultepec-Pirámides. 

También amplían el Tren Suburbano que llevará a pasajeros y a trabajadores hacia el AIFA, además que la administración estatal llevó a cabo la Línea 4 del Mexibús para mejorar la movilidad del transporte público en esta región 

Luis Limón Chávez, titular de la Secretaría de Movilidad local, apuntó que la autopista beneficiará a cerca de 34 mil automovilistas diariamente, y que en torno a la nueva vía rescatarán espacios públicos, a la par de mejorar puentes peatonales o parques. 

Otros beneficios que aportará la nueva autopista son la reducción de emisiones contaminantes y, al acortar los tiempos de traslado, permitirá que las familias tengan más tiempo para convivir. Y contribuirá al movimiento más ágil de bienes.