|  

Los resultados fueron impulsados por aumento en el volumen de cemento y en precios en Estados Unidos, también en México.

0 No me gusta0

GCC, antes Grupo Cementos de Chihuahua que opera en México y Estados Unidos, reportó un tercer trimestre de crecimientos en sus principales rubros financieros, ya que se benefició del aumento en los precios de sus productos.

En el informe, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre pasado, reportó que sus ingresos aumentaron en un 12.2% al mismo periodo de 2020, mientras que el flujo operativo (EBITDA) fue 10.2% superior en el lapso de comparación.

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos a pesar de los desafíos que enfrentamos con la cadena de suministro y los costos energéticos. GCC está bien encaminado para cumplir nuestros estimados para 2021, asumiendo que el clima favorable continúe”, dijo Enrique Escalante, director general de la cementera, en el reporte. 

GCC abundó que en el periodo en los volúmenes de cemento colocado en Estados Unidos  se incrementó 9.7% y un 1.1% en el mercado mexicano. Además, en territorio estadounidense los precios presentaron alzas de 10.3 y 5.2% en cemento y concreto, respectivamente.

Acerca de sus estimados explicó que prevé que el flujo operativo para este año aumente entre 8 y 13%, a unos 333 y 348 millones de dólares, pronóstico que mejora a lo previsto en el primer trimestre del año, cuando dijo que sería un alza de 4 a 9 por ciento.

En México, las ventas representaron el 23% de las ventas netas consolidadas y se incrementaron 12.3% a 71.7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021. Este resultado se derivó de un incremento en los volúmenes de cemento y concreto, y de un aumento de 4.1% y 7.6% en precios, respectivamente.

Los principales contribuyentes de las ventas en México durante el trimestre incluyen la demanda relacionada con la construcción de plantas maquiladoras, almacenes industriales, proyectos mineros y vivienda media.