|  

Las entregas se harán entre el 2025 y 2030; la aerolínea negoció con Airbus conversiones de aeronaves A320neo a A321neo.

8 No me gusta2

El pedido de 39 aviones A321neo de Volaris al fabricante europeo Airbus apoyará el ahorro de combustible, al tiempo que asegurarán su crecimiento en la segunda mitad de la presente década.

Adicional a esta adquisición, la empresa informó que negoció con Airbus 20 conversiones de aeronaves A320neo a A321neo de la orden actual; las entregas se harán entre el 2025 y el 2030.

Las aeronaves A321neo, indican los especialistas de Intercam Banco, son las más eficientes en combustible y logran ahorros importantes en estos costos, lo que asegura su crecimiento para los siguientes años.

Los modelos son de cabina estrecha y pasillo único, con una diferencia de siete metros en el largo de la cabina que permite al modelo A321neo incrementar el número máximo de asientos de 194 a 244.

La operación forma parte de un acuerdo de adquisición de 255 aeronaves realizado conjuntamente con las compañías aéreas Wizz Air, Frontier y JetSMART.

“Estos pedidos confirman la visión de crecimiento de la aerolínea y una recuperación más rápida de lo inicialmente esperado. Asimismo ratifican la perspectiva de avance en la demanda de pasajeros”.

Los analistas mencionaron que la noticia confirma la perspectiva positiva de crecimiento, aunque “a estos precios todas las buenas noticias pudieran ya estar incorporadas en la valuación actual”.

Por su parte, Christian Scherer, director comercial de Airbus, dijo que “estamos felices de ampliar aún más nuestra relación con las aerolíneas Wizz, Frontier, Volaris y JetSMART de nuestros grandes socios de Indigo”.

“Quienes han actuado rápida y decisivamente en los últimos meses para posicionarse para este pedido histórico a medida que el efecto de la pandemia retrocede y el mundo quiere vuelos más sostenibles”.

Ventajas de los modelos A322neo

Las aeronaves de la familia A320neo son la última generación del modelo de avión más vendido en el mundo que es muy utilizado por lo general para rutas cortas.

A diferencia de los aviones A320ceo, las ‘neo’ permiten ahorros de combustible de hasta 25% y de 50% en ruido, a partir del uso de motores y sharklets más modernos.