|  

Además, habría autorización provisional a la presentación u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar proyectos de construcción.

2 No me gusta0

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anunció que impugnará la decisión presidencial para opacar la información referente a la infraestructura, construcción hidráulica, hídrica, en vías férreas, ferrocarriles, energética, en puertos y la asignada a aeropuertos.

Posterior a que el 22 de noviembre se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que clasifica los proyectos y obras de gobierno como asuntos de interés público y 'seguridad nacional', el líder de la CMIC se pronunció en contra.

“Quiero decirles que no caminamos hacia adelante en estos últimos años en ese sentido, la constructora más grande del país que actualmente es el Ejército, tiene una Ley que, amparados en que lo que ellos hacen es de seguridad nacional, no pueden dar información”, dijo Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC.

No a la improvisación

En una gira de trabajo por Hermosillo, Sonora, el líder de la cámara expresó que el decreto también instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a que otorguen autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar dichos proyectos.

En contexto, López Obrador aclaró que el decreto con el cual se ‘blinda’ con la etiqueta de ‘seguridad nacional’ a las obras de gobierno, se realizó “para agilizar trámites burocráticos”.

Solares Alemán, en otro encuentro con medios, señaló que esta nueva medida, a la que calificó como 'improvisación', generará mayores costos en la edificación en obras, deterioro en la calidad  y falta de transparencia en las mismas.

/Con información de Milenio, Proyecto Puente y Redes Sociales/