|  

La empresa estadounidense realizará una inversión de 50 mdd en Viva Aerobus; esperan la aprobación de autoridades de ambos países.

10 No me gusta0

A fin de generar mayores alternativas de vuelos entre México y Estados Unidos, Allegiant realizará una inversión de 50 millones de dólares (mdd) en Viva Aerobus.

Con esta alianza comercial, la aerolínea estadounidense también se unirá al Consejo de administración de Viva Aerobus.

El proceso está en fase de aprobación en el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos  y en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) mexicana.

Viva Aerobus indicó que debido a estos procesos, se espera que sea en el primer trimestre de 2023 cuando puedan ofrecer vuelos a través de las rutas que operan.

Allegiant es la única aerolínea en el país extranjero enfocada en viajes de placer; actualmente ofrece un servicio de vuelos sin escalas a más de 130 ciudades en este país, sin operaciones en México.

Representantes de Allegiant mencionaron que la operación conjunta será “un gran triunfo para los consumidores que buscan viajes a precios bajos y sin escalas entre Estados Unidos y México”.

Lo que también generará beneficios económicos para el sector de hospitalidad de ambas naciones, toda vez que las aerolíneas identificaron alrededor de 250 potenciales rutas como parte de la alianza.

La empresa Allegiant, con sede en Las Vegas, también ve la oportunidad de ampliar su oferta en destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otros.

Mientras que Viva Aerobus tendrá la posibilidad de agregar rutas en mercados desatendidos o sin explotar, como Las Vegas y varias ciudades de Florida, indicaron las empresas en un comunicado.