|  

La administración de Sheinbaum Pardo estima el aumento de obras en transporte, energía, educación y seguridad, con innovación tecnológica. 

3 No me gusta0

El Plan de trabajo 2002 para la Ciudad de México (CDMX) estima el aumento de obras de infraestructura, como proyectos de movilidad en transporte, en energía, educación y seguridad.

Como parte de su Tercer informe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno local, confirmó la construcción de otra línea de Cablebús para conectar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

Esta tercera línea, además de la de Cuautepec e Iztapalapa, se hará con recursos del gobierno federal, pero lo operará la administración de la CDMX, y será parte del proyecto ‘Chapultepec: Naturaleza y Cultura’. 

La mandataria explicó que este transporte beneficiará a los habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, así como a los visitantes del bosque, además, evalúan si llegará hasta Cuajimalpa.

Otros proyectos consideran apoyar a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (AUCM) y consolidar las Universidades Rosario Castellanos y de la Salud. 

También el fortalecimiento del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) con criterios académicos, estabilidad laboral de los docentes y el impulso a la investigación. 

Consolidar los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), y en infraestructura de salud, el próximo año iniciará funciones el Hospital General de Cuajimalpa. 

Otro plan es terminar la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en coordinación con las empresas que participaron en su construcción, y la ampliación al poniente de la ciudad.

Instalarán el nuevo centro de comando y control de las líneas 1 a la 6 del Metro; en coordinación con el gobierno del Estado de México trabajarán en el Trolebús Chalco-Tláhuac; modernización la línea A del Metro. 

Además, planea inaugurar la planta solar más grande de cualquier ciudad, con una capacidad instalada de 27 MW, que desarrollan en coordinación con la Sener y la CFE en los techos de la Central de Abasto.

En el Palacio de Minería, Sheinbaum Pardo destacó que en la CDMX han implementado innovación tecnológica, por ejemplo, para la construcción de banquetas con cascajo reciclado.

En este tema, dijo ya existe una planta privada, dos públicas y trabajan en una tercera para el 2022, ya que el sueño de su ‘gobierno’ es que todas las banquetas en la ciudad utilicen este material. 

Y en plantas de biodiesel, en la Central de Abasto, también en Iztapalapa, utiliza aceite usado de cocina y que ya es suministrado a algunos transportes de pasajeros.