|  

El modelo A320neo tiene un rendimiento de hasta 30% menos de combustible, lo que va de la mano con los objetivos de crecimiento y sustentabilidad.

3 No me gusta2

Volaris, la aerolínea de bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, anunció el arribo de su avión 100 en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Para dar servicio a las rutas de Bajío-Tijuana y Cancún Tijuana, incrementando 22 y 33% respectivamente, las frecuencias, con el nuevo Airbus A320neo, matrícula XA-VSH, la aerolínea cuenta con más de 9,500 asientos volando diariamente en sus 186 rutas. 

En el periodo comprendido entre enero a noviembre, la aerolínea transportó a 21.7 millones de pasajeros, colocando sus niveles de recuperación por encima de los de 2019, en alrededor de 24%.

Aunado a lo anterior, la aerolínea anunció también la orden de compra de 39 aeronaves Airbus A321 NEO y negoció 20 conversiones de su orden actual a este mismo modelo para mantener su flota joven, a través del reemplazo de equipos con mejor tecnología.

Esto le permitirá asegurar un crecimiento sustentable a largo plazo, al mejorar la eficiencia y el ahorro de combustible, así como la reducción de emisiones contaminantes.

Volaris tiene una de las flotas más recientes del continente, con una edad promedio de 5.3 años. 44% pertenece a la familia NEO: 6 A319, 77 A320 (37 NEO) y 17 A321 (7 NEO), y en 2023 más de 50% de las aeronaves serán de este modelo.

Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, destacó que el modelo A320neo tiene un rendimiento de hasta 30% menos consumo de combustible, lo que va de la mano con los objetivos de crecimiento y sustentabilidad

Como parte de su celebración, Volaris lanzó la campaña “Ponle tu nombre a un avión extraordinario”, con la cual busca los 100 nombres más originales para vestir una de sus aeronaves (ponletunombreaunavionvolaris.com). De igual forma, del 8 al 10 de diciembre de 2021, la aerolínea tendrá tarifas desde $100 pesos en vuelos nacionales y desde $100 dólares en viajes internacionales.

“Este hecho sucede un año después de la más grande crisis en la aviación, la cual dejó en tierra a 90% de la flota. Hoy, nuestro objetivo de invertir a largo plazo en el país y su desarrollo económico se fortalece con la visión de seguir liderando la conectividad doméstica e internacional”, destacó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y CEO de Volaris.