|  

Hasta el momento, solo 3 aerolíneas han dicho que sí al aeropuerto insignia del gobierno federal de la autollamada cuarta transformación (4T).

0 No me gusta0

Según el Mayor José de Jesús Cantoral, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha tenido acercamiento con las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que puedan operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Mayor detalló, en entrevista con Milenio, que esa institución ha buscado a las aerolíneas que no se han manifestado a favor del nuevo aeropuerto para que operen desde él. Hasta el momento, y a menos de 100 días de su apertura, solo 3 aerolíneas han dicho que sí al aeropuerto insignia del gobierno federal de la autollamada cuarta transformación (4T).

El militar dijo que a través de diversas mesas de trabajo se han analizado las necesidades y aseguró que el AIFA cuenta con la infraestructura necesaria para ello, además de tener la capacidad para recibir vuelos internacionales.

Además de lo comercial, el militar dijo que también en el aeropuerto habrá espacio para el transporte de carga. Sobre la infraestructura, hay en construcción 14 prepuentes para atender a 12 aeronaves, pero que en total, tendrá una capacidad de 99 posiciones para las aeronaves.

Como se recordará, hasta el momento, solamente 3 aerolíneas han dado su beneplácito para volar a ese aeropuerto, que son la venezolana Conviasa, Volaris y Viva Aerobús.

Aerolínea bajo escándalos

Por cierto, en referencia a la aerolínea Conviasa, se han detallado diversos escándalos.

El 7 de febrero de 2020, La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la aerolínea estatal venezolana Conviasa y bloqueó toda su flota como parte de las acciones contra el régimen autocrático de Nicolás Maduro.

En ese entonces, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, señaló que “el régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

El 17 de septiembre de 2017, la misma aerolínea, a través de sus redes sociales, el presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, denunció la venta falsa de boletos aéreos, los cuales fueron emitidos por delincuentes, según informó el medio Tal por Cual.

Finalmente, el 1 de junio de 2021, un turista sudamericano que arribó a Cancún desató un escándalo al no aparecer en los registros de la aerolínea venezolana Conviasa, en un arribo a la terminal dos del aeropuerto de Cancún.

Para ver nota de boletos falsos:

https://talcualdigital.com/presidente-de-conviasa-denuncio-venta-de-boletos-falsos/

Para ver la nota del turista sin registro:

https://www.poresto.net/quintana-roo/2021/6/1/escandalos-en-el-aeropuerto-de-cancun-las-historias-de-turistas-berrinchudos-255964.html

Con información de Milenio, Por Esto y Tal Cual Digital