|  

Invertirá 1,092 millones de pesos en infraestructura para la ciudad en este año; el gobierno municipal propuso facilitar las licitaciones de obra.

0 No me gusta0

El gobierno municipal de Guadalajara, en Jalisco, invertirá 1,092 millones de pesos (mdp) en infraestructura para la ciudad en este año, un aumento de 225% en comparación con el 2021.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de la ciudad, propuso hacer modificaciones al reglamento municipal para privilegiar a las constructoras tapatías en las licitaciones de obra.

“Tenemos una convicción de que las empresas locales son mucho más cumplidas porque tienen un compromiso con nuestra ciudad, porque ustedes viven aquí, aquí nacieron, quieren su ciudad”. 

Así lo mencionó el primer edil durante la presentación del Plan Anual de Obra Pública Guadalajara 2022 ante los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local.

Entre los proyectos de infraestructura municipal destacan la construcción de seis Centros de reconstrucción del tejido social conocidos como ‘Colmenas’, que se construyen en edificios en desuso.

También mencionó el proyecto para edificar un parque público en el oriente de Guadalajara y explicó la política de redensificación del municipio, de acuerdo con una publicación de El Economista. 

En redes sociales, Lemus Navarro mencionó que “para transformar de manera integral a #Guadalajara estaremos enfocándonos en 8 ejes estratégicos como lo son cultura, educación, deporte, seguridad, infraestructura, servicios públicos, protección civil y desarrollo e inversión social”.

Y añadió que “…pondremos manos a la obra para mejorar los espacios donde se ofrecen servicios a las y los tapatíos; atenderemos el desazolve de canales y vasos reguladores”.