|  

Las lluvias del frente frío 21 provocaron encharcamientos y mares de lodo en distintos accesos de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, complicando los trabajos de construcción.

3 No me gusta1

Las potenciales lluvias que se volcaron en los últimos días en Paraíso, Tabasco, dejaron bajo el lodo uno de los proyectos insignia y más controvertidos del gobierno de la autollamada cuarta transformación (4T), la Refinería de Dos Bocas.

Apenas hace unos días, el 10 de enero, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, durante su reporte, había destacado el arribo de un barco con 6 módulos para las plantas químicas y otra embarcación con 41 equipos para el área de procesos y adelantaba la llegada de 3 barcos más con equipo.

Pero las lluvias del frente frío 21, provocaron encharcamientos y mares de lodo en distintos accesos de la refinería Olmeca en el municipio de Paraíso, complicando los trabajos de construcción.

Ante el impedimento, el personal del complejo ingresó a trabajar en unidades pesadas ya que el agua, en algunas zonas llegaba a las rodillas.

De acuerdo con imágenes de redes sociales, camiones, maquinaria, equipos y vehículos quedaron bajo el lodo, como lo muestran los usuarios @lamusitapg, Marietto Ponce y Axel Belfort.

Aunque no se reporta la paralización en las labores de construcción, diversas áreas se cerraron por el agua.Por su parte, la secretaria Nahle mostró fotos que ningún medio reconoce o que se hayan validado como fake.   

Con información de redes sociales y Aristegui Noticias.