|  

Un convenio incluye la generación de un banco de proyectos y fortalecer a las empresas de la construcción del estado.

4 No me gusta1

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) generará un banco de proyectos, ejecutará infraestructura social y fortalecerá a las empresas de la construcción en Michoacán. 

Para ello, el gobierno del estado y la el organismo constructor local firmaron un convenio, el cual establece que del 15% del recurso ejecutado, un 7% será para  proyectos ejecutivos. 

Mientras que el 3% será destinado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para infraestructura social y el restante para capacitación de los constructores.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, indicó que es necesario este convenio por la necesidad de construir un banco de proyectos para estar listos para concursar en la ejecución de recursos.  

Dijo que existen carencias en el estado, que históricamente se han rezagado, por lo que el gobierno estatal realiza trabajos institucionales para restablecer la relación con el gobierno federal. 

Ello, debido a que más del 90% de los recursos que ejecuta el estado son de este concepto, indicó el mandatario en el evento protocolario, de acuerdo con una publicación de mimorelia.com. 

Por su parte, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente de la CMIC Michoacán, refirió que se encuentran listos para iniciar la reactivación económica del sector de la mano con el gobierno estatal. 

En este sentido, celebró la firma del convenio y que cuentan con la maquinaria e infraestructura para ejecutar las obras, mencionó en otra publicación quadratin.com.mx. 

En el evento, la CMIC entregó a Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del DIF Michoacán, un cheque simbólico por un monto superior a los 700,000 pesos para la ejecución de obras.