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La empresa Deutsche Bahn AG proyecta para este año un monto de 13,600 mde, 900 millones más que en el 2021.

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El plan de modernización de la red ferroviaria de Alemania sigue sumando inversiones. Deutsche Bahn AG (DB) proyecta para este año un monto de 13,600 millones de euros (mde), 900 mde más que en el 2021.

Los planes incluyen la modernización de 1,800 kilómetros de vías, 140 puentes y 800 estaciones, además de la contratación de 4,800 nuevos ingenieros y más personal capacitado.

 

Alemania está entre los países con los trenes más rápidos del mundo; la flota ICE3 de la marca InterCity Express (ICE) opera en toda el país, con rutas internacionales.

  

El objetivo de la principal empresa ferroviaria del país es ampliar la capacidad de la red existente, hacer más eficaz la infraestructura disponible y construir nuevos trayectos para reducir el tiempo de los viajes.

Además, impulsará la digitalización para mejorar la eficiencia en los trayectos y coordinar mejor los horarios de los trenes de larga distancia y los trenes de cercanías.

Un proyecto clave es la construcción de una línea de 60 kilómetros entre Wendlingen y Ulm, que recortará en 15 minutos la duración del viaje entre Stuttgart y Ulm.

 

DB o Ferrocarriles Alemanes ampliará su flota de trenes rápidos, del tipo ICE, y ordenó a Siemens 43 nuevos trenes ICE 3neo por valor de 1,500 mde.

 

El mes pasado, DB y el gobierno alemán acordaron la modernización y renovación de la red de ferrocarriles durante los próximos diez años, con una inversión de 86,000 mde, la mayor del país.

Mediante un contrato, la autoridad acordó aportar 62,000 mde, mientras que la operadora ferroviaria señaló que dará un monto de 24,000 mde, de acuerdo con una publicación de europapress.

 

El acuerdo incluye la renovación de las vías y de las estaciones, así como del suministro eléctrico y del sistema de señalización, lo que supone un incremento de los recursos disponibles del 54% respecto al anterior plan.