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México fue el mercado que lideró este crecimiento, al alcanzar 2,577.5 millones de pesos entre octubre a diciembre pasados

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Interceramic, una empresa dedicada a la producción y comercialización de loseta para piso y pared, celebró el crecimiento de ventas en el cuarto trimestre del año, a pesar de las desafiantes condiciones del entorno, marcado por inflación alta, contracción en el crecimiento económico del país y todavía incertidumbre por la pandemia del coronavirus.

En su informe financiero del último trimestre del año pasado, la compañía que también tiene operaciones en China dijo que sus ventas consolidadas alcanzaron 3,376.6 millones de pesos.

Dicho monto representa un incremento de 12.4% en comparación con las ventas consolidadas de 3,003.1 millones de pesos reportadas en el cuarto trimestre del año 2020, cuando los efectos del confinamiento social por la pandemia aún eran marcados.

Interceramic destacó que las ventas en México lideraron este crecimiento, ya que fueron un 13.7% mayores a los registrados entre octubre y diciembre del 2020. En el cuarto trimestre del 2021 estas alcanzaron 2,577.5 millones de pesos contra los 2,267.9 millones de pesos del mismo periodo del 2020. 

“Medidas en dólares de los Estados Unidos, las ventas en los mercados internacionales también se incrementaron respecto al trimestre del año pasado, con ventas de 38.3 millones, el incremento fue de 6.3% respecto del último trimestre de 2020 cuando se registraron ventas por 36 millones en estos mercados”, subrayó la empresa.

“Aunque todavía hay una incertidumbre considerable en los mercados locales y globales, la pandemia muestra señales de ir disminuyendo. Nos mantenemos cautos, pero nos sentimos optimistas por lo que este 2022 traerá”, indicó la administración en el informe trimestral.

Interceramic, con sede en la ciudad mexicana de Chihuahua, inició operaciones en 1979. Actualmente distribuye y comercializa sus productos en México, Estados Unidos y Guatemala.

A finales de 2010 incursionó en el mercado de la República Popular de China, a través de una coinversión con uno de los principales productores de Cerámica en ese país, Guangdong Kito Ceramics Co., LTD.