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Se realizan acciones para que todos los servicios queden listos, uno de ellos es el del transporte privado de pasajeros desde CDMX y Edomex.

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El plan de inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el 21 de marzo próximo sigue en pie, por lo que se realizan cada vez más acciones para que todos los servicios queden listos, uno de ellos es el del transporte privado para facilitar la llegada de pasajeros.

Isidoro Pastor Román, director general operativo del AIFA, dijo que empresas de taxis ofrecerán el servicio desde nueve puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, con un costo máximo de 150 pesos, y a fines de este mes serán asignados los espacios a donde llegarán.

Los pasajeros llegarán desde Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional, World Trade Center, aeropuerto internacional de CDMX, Indios Verdes, Ciudad Azteca, Mundo E y Cuautitlán Izcalli.

Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus son las únicas confirmadas para ofrecer vuelos desde el AIFA; la primera reportó la venta de 1,521 boletos para sus vuelos a Cancún y Tijuana, mientras que la segunda suma 740 boletos vendidos en operaciones a Monterrey y Guadalajara.

Otro servicio que avanza en el aeropuerto es el de hospedaje, pues el primer hotel será de la cadena Holiday Inn, que será de cuatro estrellas y tendrá 270 habitaciones, ya que el dueño del inmueble será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hotel se complementará con otro, bajo la administración directa de la Sedena, con 170 habitaciones, el cual será utilizado como refuerzo en caso de necesitarse.

El hotel será una de las fuentes de ingresos del AIFA, pues se estableció que una participación del 22% se compartirá con la compañía, durante el primer y segundo año de operación, después subirá al 24%, lo que resulte más conveniente para el Estado, si la renta por metro cuadrado o es el ingreso por facturación.

El general brigadier aseguró que el plan maestro del AIFA plantea que el punto de equilibrio en términos de negocio se alcanzará en el 2026, y que con las actividades de promoción para atraer aerolíneas y empresas, está convencido de que antes de que termine el 2024 empezarán a tener utilidades.