|  

Ante la guerra en Ucrania, Europa reflexiona sobre su seguridad y abastecimiento energético, por lo que Latam tendría un papel importante.

3 No me gusta0

Ante la guerra en Ucrania, Europa empieza a reflexionar sobre su seguridad y abastecimiento energético, en donde América Latina, particularmente Argentina y Estados Unidos, tendrían un papel importante.

En este sentido, diferentes especialistas señalaron la importancia de yacimiento petrolífero Vaca Muerta, ubicado en Argentina, durante la XIII Argentina Oil & Gas, en Buenos Aires.

Javier Martínez Álvarez, presidente para Cono Sur de Tenaris, señaló que es necesario destrabar la construcción de oleoductos y gasoductos en el país, “Vaca Muerta puede ser el hub de gas” de Suramérica.

 

Los especialistas coincidieron en que el gasoducto es el gran desafío inmediato, y añadieron que su producción es viable, competitiva y abundante.

 

Por su parte, Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, destacó que Vaca Muerta tiene recursos para 100 años, y propuso exportar a América Latina con la estructura ya establecida y con más integración con Brasil.

Luego, pensar en exportar Gas Natural Licuado (GNL) teniendo en cuenta experiencias como la de Perú, por ejemplo, que demandan millonarias inversiones, dijo en la XIII Argentina Oil & Gas, en Buenos Aires.

Javier Gremes, de Pecom, destacó la meta de mil pozos por año en Vaca Muerta, pero indicó que es necesario que las Pequeñas y medianas (Pymes) accedan a créditos para invertir en capacitación e infraestructura.

 

 

Sergio Affronti, CEO de YPF, dijo que Vaca Muerta “es nuestra solución más importante. Pero tenemos que crear las condiciones. La productividad está, los recursos están”.

Añadió que “hay que desbloquear situaciones, las inversiones son un gran desafío como país y tienen que ser una idea aglutinadora porque tienen beneficios para todos los actores”.

La XIII Argentina Oil & Gas es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y concluye mañana, para obtener mayor información, consultar https://www.aogexpo.com.ar/index.html.

 

/Con información de Infobae/