|  

De ese monto, Nacional Financiera formalizó un crédito por 100 mdp para una empresa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas. 

0 No me gusta1

Aunque el día de ayer, con bombo y platillo se dio a conocer la culminación de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ahora se dieron a conocer más recursos para el mismo.

Ahora, fueron el anuncio de dos créditos del Gobierno Federal para la compra de materiales diversos, productores de señalización, balizamiento (pintura de señalizaciones), así como para una fabricante de toboganes e infraestructura para edificios principales.

Según un comunicado de Bancomext, los créditos fueron ejercidos con el acompañamiento del trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Desde el inicio de su construcción (2019), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) ––en cumplimiento con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador–– contribuyeron activamente con financiamiento a empresas de la cadena de valor que fueron parte de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, señala.

 

 

El crédito, fue respaldado por los dos bancos de desarrollo para la obra por un total de 1,600 millones de pesos (MDP)–– para impulsar uno de los proyectos primordiales de la actual administración y del desarrollo y reactivación económica del país. 

Bancomext acreditaron a cinco empresas proveedoras de insumos, como acero y aluminio, así como productores de señalización y balizamiento así como un crédito a fábrica de toboganes que conectan las puertas de la terminal aérea con las aeronaves. En total, Bancomext liberó créditos por un total de 1,500 millones de pesos (MDP) para actividades productivas.

Por su parte, Nacional Financiera formalizó a principios de 2021 un crédito por 100 MDP para una empresa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas para proyectos urbanos e industriales como edificios, centros comerciales, naves industriales y puentes.

La finalidad de esta transacción consistió en apoyar a un proveedor crítico de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que estuviera en condiciones de cumplir sus obligaciones de corto plazo y proveer de material para esta infraestructura crítica del país.

 

“Bancomext y Nafin seguirán en su misión de apoyar proyectos para promover los sectores estratégicos del país, atraer inversión y facilitar la participación de las empresas mexicanas en la reactivación económica, especialmente para los micro, pequeños y medianos negocios”, expresó el Director General de Bancomext y Nafin, Luis Antonio Ramírez Pineda, en el marco del inicio de Operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

Bancomext contribuyó con un financiamiento a la aviación comercial para la adquisición de 72 aeronaves, equivalente a más de 20% de la flota aérea total que operaban las aerolíneas al cierre de 2019.

“Bancomext y Nafin dan seguimiento a la instrucción del presidente López Obrador y la del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, de reforzar la labor de nuestros bancos de desarrollo como actores clave en la reactivación económica”, afirma el anuncio