|  

Se fortalecerá la conectividad aérea en Chiapas, además de impulsar la aviación, los viajes y el turismo en la región.

9 No me gusta0

 

TAG Airlines anunció que con su nuevo vuelo Guatemala-Tuxtla Gutiérrez avanza la su estrategia para fortalecer la conectividad aérea en la región sur de México.

El nuevo vuelo estará disponible en las próximas semanas; en la región ya opera el vuelo entre Guatemala y Tapachula con una ocupación superior al 90 por ciento.

 

Chiapas es un destino estratégico, pues ofrece un gran atractivo para los viajeros de negocios y de placer, lo que fortalece la economía de ambas naciones.

 

Francisco Pahul, director comercial de la aerolínea, afirmó que Chiapas es un destino estratégico dentro del ‘Mundo Maya’, ya que el estado ofrece un gran atractivo para los viajeros de negocios y de placer.

En un comunicado, la aerolínea dijo que el estado es uno de los principales destinos mexicanos, que ofrece atractivos como los pueblos mágicos de Chiapa de Corzo o San Cristóbal de las Casas, o su gastronomía única.

 

Se recordó que la aerolínea guatemalteca alista vuelos hacia Mérida y Oaxaca.

 

En Tuxtla Gutiérrez, Pahul sostuvo reuniones con autoridades, asociaciones de hoteleros y tour operadores, para fortalecer las acciones de promoción de los viajes y el turismo, importantes motores de la economía.

Por su parte, Julio Gamero, director general de la empresa, destacó que en agosto pasado, TAG Airlines puso en marcha sus dos primeras rutas en México, con los vuelos Guatemala-Tapachula y Cancún-Guatemala.

 

 

Además, el pasado 1 de diciembre puso en operación la ruta Cancún-Flores, en la región del Petén guatemalteco, y alista sus próximas rutas Guatemala-Mérida y Guatemala-Oaxaca.

TAG Airlines es una empresa 100%  guatemalteca que opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.