|  

Según la startup, solo 20% de las empresas de la construcción implementan tecnologías a escala, por lo que vislumbran un área de oportunidad.

0 No me gusta1

La apuesta por el proptech en la región de América Latina inició con marketplaces, herramientas de apoyo a brókers y agilización de los modelos de venta de inmuebles, los cuales pasaron a ser digitales a una velocidad intensa.

Ahora, el segmento se extiende al área de la construcción y al Building Information Modeling (BIM), herramienta para constructores y arquitectos.

En este sentido arriba a México la Proptech Calidad Cloud, de Chile, que es una desarrolladora de software con una oferta de un programa en la nube para el sector de la construcción.

Lo anterior, con el objetivo controlar la gestión y el mantenimiento de la calidad en las obras con el que los usuarios levantan información desde el terreno para la construcción y transmitirla a las oficinas en tiempo real.

 

Según la proptech, solo 20% de las empresas de la construcción han implementado tecnologías a escala, por lo que vislumbran un área de oportunidad importante en el país.

 

Permite el uso de imágenes, para que los DRO en las obras tomen decisiones oportunas, con mejora de tiempos, costos y compras, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Durante nuestro trabajo detectamos una debilidad que se fue haciendo constante en las empresas del sector: la demora en transmisión de información desde terreno a las oficinas centrales, que es donde se toman las decisiones", destacó Robinson Fuentes, director de Calidad Cloud.

Con este arribo, se espera aumentar el porcentaje de empresas que apliquen tecnología a sus procesos.

 


"Las principales fallas que, desde el punto de vista de los propietarios, ocurren durante la construcción corresponden a las instalaciones de agua y electricidad, y a ventanas y puertas. En diversas ocasiones estos problemas se detectan y reportan una vez que ya se ha hecho la venta, durante los primeros seis meses de vida de la vivienda. Nosotros queremos evitar que estos problemas lleguen a los propietarios finales, revisando las fallas durante el proceso de construcción", agregó Fuentes.

La empresa busca posicionarse como un referente para la eficiencia y el recorte de gastos y costos ante la inflación.

Según el comunicado, la proptech “cuenta con más de 160 clientes y 753 proyectos a nivel regional con 3,500 proyectos y más un millón de registros de actividades semanales”.

Con información de investing.com