|  

La proptech cuenta con el Investor Center, solución que optimiza el proceso de búsqueda, compra y gestión de inmuebles.

2 No me gusta0

Esta proptech que nació en Argentina ofrece servicios tanto a propietarios como a arrendatarios. Cuando un propietario decide poner su inmueble en alquiler o venta, se encarga a un colaborador que le tome fotografías y videos profesionales e inspeccione un inmueble de manera gratuita.

Posteriormente, las propiedades las publica en menos de 24 horas en los portales inmobiliarios líderes del país donde invierte en marketing digital, permitiendo visibilidad y acceso a clientes.

Una vez publicada la propiedad, la proptech se encarga de atender a las personas interesadas, brindándoles un recorrido y la posibilidad de hacerlo tanto en persona como virtualmente a través de una videollamada personalizada.

Cuando alguien hace una oferta, la proptech realiza la verificación de antecedentes comerciales de los candidatos y presenta opciones a los propietarios, para que elijan, además de poner a disposición de las partes un contrato digital en línea, evitando pérdidas de tiempo, dinero  y papeleo.

El pago comienza una vez que se escoge un arrendatario y se firma el contrato. Luego, la proptech gestiona toda la administración de la propiedad, la comunicación con los inquilinos, la resolución de arreglos, problemas y dudas, y el cobro de la renta, con pago garantizado en caso de que el inquilino no pague o se atrase.

La proptech cuenta con el Investor Center, solución que optimiza el proceso de búsqueda, compra y gestión de inmuebles, para ayudar a inversionistas y compradores a analizar las mejores oportunidades de vivienda nueva y usada.

 

 

Sus colaboradores operan de manera freelance para agendar visitas; son mostradores tienen experiencia en ventas en el rubro inmobiliario, y los acompañan durante todo el proceso. Los fotógrafos se dedican a conseguir las mejores imágenes y en mostrar la mejor cara del inmueble para que sea atractivo para posibles clientes.

La proptech argentina utiliza un algoritmo llamado ReV, desarrollado con Inteligencia Artificial (IA), que les permite a clientes y propietarios conocer el precio óptimo de renta o venta de cualquier propiedad,  y monitorea el comportamiento del mercado de las ciudades en las que opera, con el objetivo de que inversionistas, vendedores e inquilinos siempre tengan información tomando en cuenta el cap rate y su retorno de inversión.

A un año de la llegada a México de la proptech que revoluciona la industria inmobiliaria aspira a convertirse en una empresa unicornio

Houm nace en 2018 en Chile con la misión de revolucionar la industria inmobiliaria. Benjamín Labra y Nicolás Knockaert tenían el sueño de democratizarla y de hacer que los procesos fueran fáciles y rápidos, para que todos pudiesen tener acceso a un hogar soñado. Por ello, crearon una plataforma digital que te permite rentar, comprar, vender, administrar e invertir en propiedades, de manera 100% online más rápido y sin burocracia.

Los inversionistas tendrán el ciclo completo en una misma plataforma, donde serán capaces de encontrar la propiedad ideal para invertir, rentarla, así como conseguir el inquilino, administrar y asegurar su renta puntual, venderla y finalmente repetir el ciclo de inversión cuantas veces quieran.

La proptech cumple un año en la Ciudad de México, y se han expandido a otros estados de México como Guadalajara, Monterrey y Tijuana además de contar con presencia en Medellín, Bogotá, Santiago, Concepción y Valparaíso, entre otras.

 

“Nuestra meta es que para finales del 2022 podamos alcanzar 12 ciudades en la República Mexicana y convertirnos en una empresa unicornio. En tan solo dos meses de este año estuvimos muy cerca de duplicar el revenue de todo el 2021 y se ha alcanzado la mitad las ventas de todo el 2021”, destacó César Ruiz, Country Manager de Houm en México en plática con Real Estate Market.

 

Para potencializar las oportunidades de negocio y comercializar el inventario, la proptech ofrece 1.5% de comisión, e invita a desarrolladores, inmobiliarias y brókers.